VISUALIZA PARA ALCANZAR TUS SUEÑOS

Por Psic. Gabriela Merino Huber 

Una manera de lograr tus metas y de conseguir las cosas que deseas es a través de la visualización creativa. Esto también nos ayuda a definir con exactitud lo que queremos, porque muchas veces tenemos una idea generalizada de algo, pero si no sabemos claramente lo que queremos será muy difícil conseguirlo.


La técnica consiste en lo siguiente:


1.-Si lo que deseas es algo material, por ejemplo, un auto, define primero qué modelo quieres y qué color y después cierra los ojos y visualízalo.


Acto seguido imagínate manejándolo. Cómo se siente el volante en tus manos, la textura de sus vestiduras, el aire rozando tu cara… ¿Qué sensación produce en tu interior?


Se ha comprobado que energéticamente, es más probable que atraigas las cosas que deseas cuando experimentas sentimientos positivos al respecto. Los sentimientos negativos nos alejan de las cosas que queremos. Las visualizaciones creativas nos ayudan además a canalizar nuestra atención en las cosas que queremos y encontrar más fácilmente las rutas y las oportunidades para conseguirlas. Puede que se te hayan pasado ya varias señales u oportunidades de largo por no tener alerta tu atención.

2.-Si tu meta tiene más que ver con tu realización profesional, imagínate logrando ese ascenso, o ganando ese premio, o ganando x cantidad de dinero, no sé, eso que tú más deseas. ¿Qué es lo que crees que puedes hacer para lograrlo?, ¿cómo estás actuando? Y finalmente, ¡visualízate en ese momento de gloría!, ¿qué cosas te dice la gente a tu alrededor?, ¿cómo te ven?, ¿cómo luce tu rostro lleno de alegría?, ¿Cómo luces con esa postura de triunfador(a)?


3.-Ahora, tratándose de lo afectivo… muchas veces tenemos conflictos con algún ser querido y nos gustaría que las cosas cambiaran, tal vez la forma en la que nos tratan o nos hablan, la forma en la que los tratamos… Visualízate en la situación deseada… Los abrazos, los tonos dulces, las palabras… y siéntelo… ¿Cómo te sientes con esa nueva situación?


Repite la visualización todos los días, cuantas veces sea necesario hasta que logres tu meta, ya que esto te abrirá los canales para conseguirla.


Recuerda que si las visualizaciones más frecuentes que tienes son de cosas negativas, como dramas, traiciones, catástrofes, esas son las situaciones que atraerás a tu vida.


Es muy difícil lograr tus sueños si todo tu ser te dice constantemente que no lo lograrás.

 

 

Comentarios: 0