¿CÓMO ATRAER ÉXITO Y PROSPERIDAD A TU VIDA?

Por Psic. Gabriela Merino Huber

 

La mejor manera de acercarte al éxito, es reducir la resistencia. ¿Por qué le tenemos tanto miedo al éxito?

 

Es muy probable que en nuestras experiencias de la niñez y la juventud hayamos encontrados mucha envidia y rivalidad por parte de nuestros familiares y amigos. La envidia de padre a hijos o de hermanos, puede llevarlos a, de manera inconsciente, tratar de jalar al pozo a un miembro de la familia que comienza a brillar por sus logros y a ser feliz, ¿por qué?, porque los demás miembros de la familia han llevado una vida de sacrificios y de dolor y no pueden aceptar que alguien de su círculo lleve una vida diferente.

 

Es por eso que muchas personas prefieren mantener un perfil bajo para evitar conflictos, ya que los pisotones emocionales que recibe cuando empieza a superarse son demasiado dolorosos.

 

El hacernos conscientes de estos patrones disfuncionales dentro de nuestra familia nos puede ayudar a decidirnos a luchar por nuestra felicidad, ya que la felicidad es responsabilidad de cada individuo y en una familia sana se estimula a los miembros de la misma para dicha búsqueda y consecución.

Atrévete a ser exitosos y feliz. No sienta culpa. Una vez que lo consigas será más fácil para ti ayudar a los que quieres y contagiarlos de dicha actitud, de otro modo, seguirán hundidos todos en este pozo sin final.

 

Sé que llevas muchos años con esta lealtad invisible y por lo tanto, te has reforzado con creencias limitantes acerca de ti mismo que te impiden progresar, así es que un primer paso, muy recomendable, es que empieces a cambiar la imagen que tienes de ti mismo. ¿Cómo hacerlo? Comienza a concebirte como una persona exitosa y feliz. Repítete a ti mismo cada día: Soy una persona exitosa y capaz. Tengo derecho a ser feliz.  De esta manera empezarás a construir para ti un nuevo estilo de vida.

Tomada de internet
Tomada de internet

La mayoría de las personas concebimos al éxito en función de la cantidad de dinero que tenemos. Es muy probable que te sientas fracasado(a) porque tus esfuerzos no han dado el resultado que desearías. Lo que no has comprendido es que para lograr prosperidad económica es necesario lograr salud en los distintos aspectos de tu vida: En cuanto a salud física, emocional y social.

Comienza a procurarte una mejor salud, a cuidar tu estado de ánimo y autoestima y a mejorar tus relaciones con las demás personas. Aprende a darte a ti mismo amor y desarrolla tu disposición para prestar ayuda y apoyo a otras personas, de esta manera, tus redes sociales se fortalecerán y esto se reflejará también en tus negocios y en tu prosperidad económica.

 

¿Cómo visualizas a una persona exitosa? ¿Triste, enferma, decaída, avara, egoísta, sola?, ¿o te imaginas a una persona feliz , sana, con energía,  con la capacidad de dar y recibir amor, con la posibilidad de brindar ayuda y apoyo a los demás y rodeada de buenas relaciones?

 

Si no tienes aún los resultados que desearías en cuestiones materiales, es posible que sea necesario que revises los demás aspectos de tu vida. Una vez que mejoren, verás como la prosperidad económica y el éxito profesional empiezas a fluir hacia ti.

 

Hay diversas formas de trabajar para mejorar estos aspectos de tu vida: puede ser a través de libros de crecimiento personal, conferencias, talleres, diplomados,  consultas psicológicas. Adoptando una mayor conciencia de cuidado personal y tomando medidas para mejorar tu salud y bienestar.

Empieza ahora. Si no es hoy, ¿cuándo?...

 

Comentarios: 0