“YO SOY, Y ESTOY BIEN”

 

              Por Marianhe Jalil.

 

He aprendido lecciones, y por ello elijo no caer de nuevo a estar en una relación para no estar sola, elijo esperar a que una persona me valore para entonces abrir mi corazón, espero a que la vida me demuestre el camino, elijo hacer las cosas de manera diferente. Conocer a la persona antes de decidir tener una relación. Antes de amar, saber a quién amo. Antes de entregarme, saber a quién me entrego. No me apresuro. Porque la vida tiene su ritmo. Sin embargo sé y entiendo que lo que necesito es amor, no sexo. Necesito alguien que vea en mí lo grandioso que tengo que dar. Que vea en mí la mujer completa que soy. Que respete mi manera de ser. Y que comparta el camino en esta vida conmigo. ¿Es mucho? Sí, así es. Porque yo soy mucho. No me avergüenza aceptar que mi esencia es el romance, el amor, la sensibilidad, la paz, la justicia, la poesía, los niños, el respeto, la libertad. Así soy. Y me acepto. Si hay una persona para mí en este mundo, ya llegará. Que si la mayoría en este tiempo de relaciones express y desechables, piensa diferente, no importa. Prefiero ser diferente. He aprendido que no es necesario estar con alguien para estar completo, yo soy completa. Se vivir sola. Pero no estoy sola. Me gusta convivir con amigos. Gracias a mi aprendizaje ahora sé que no pasa nada estando solo. Mientras te ames a ti mismo. Y sepas y reconozcas a las personas alrededor que te aman y te aceptan como eres, te sientes bien. Sigo siendo una mujer completa. Elijo no meterme en relaciones sin sentido. Como el sexo por el sexo mismo. Para mí no tiene sentido. Así soy yo. Creo en el amor a primera vista. También en el amor a segunda vista. Y si hay amores grandiosos para toda la vida. Sé que existen. Yo los he visto. También hay matrimonios espléndidos. Sí, los hay. También hay amigos a primera vista. Prefiero tener amigos para toda la vida, que sexo de una noche. Para mí es más valioso. Mientras… sigo viviendo, resolviendo, caminando, planeando, paseando, realizando, creando, disfrutando. Si ha de llegar alguien que me complemente, llegará. No tengo prisa. La prisa la tuve ya. Y por eso me di tantos golpes contra la pared. Quien sabe de mis lágrimas, sabe de qué hablo. No me arrepiento de haber decidido no estar con las personas que estaba. Porque no me valoraban. O su escala de valores era diferente a la mía. Sin embargo, el maltrato no lo acepto en ninguna acepción ni versión del mismo. Porque me amo. Por ello aún habiéndome metido en relaciones destructivas, tuve que tomar la decisión de romper con esas relaciones.

Entiendan, el divorcio no es la salida fácil. Hay veces que es la salida más difícil pero necesaria. Para rescatarse uno mismo. Hay personas que destruyen. Yo construyo. Y si quieren destruirme, jamás lo lograrán. Hay quienes elijen quedarse. Yo me alejo. Y los dejo con su decisión de vida. Los perdono. Y entiendo mi parte de culpa. Que hay ¿por qués? claro que los hay. Es cuando escarbas en los recuerdos de infancia. Es cuando lo hablas con terapeutas para encontrarlos. Muchos por qués hay. Hay personas que elijen tener relaciones sexuales por el sexo mismo. Si eso es lo que les hace feliz. Adelante. Eso se llama libre albedrío. No se debe juzgar a los demás por elegir diferente a ti. Hay que aceptar las diferencias en las personas. Sin juzgar porque es el ego el que hace los juicios. Cuando una persona ha vivido, ha amado, ha entregado, y no le han correspondido de la misma manera, es su deber aprender a valorarse y tomar acciones para no ser lastimado de la misma manera. La experiencia debe enseñarte a tomar decisiones para ser feliz tú. No tomar decisiones diferentes a lo que deseas y necesitas para ser aceptado por los demás. Tomar decisiones sobre todo, de lo que no quieres en tu vida para lograr ser feliz. Aprender a ser tu amigo, tu cómplice. Y conspirar contigo mismo para ser feliz. Yo acepto todo lo positivo y bello que el universo, Dios y la vida tengan preparado para mí. Habrá quien opine diferente. Pero no se debe tratar de cambiar a las personas porque piensas que tu concepto es el válido. No puedes cambiar a las personas. El que no sea una persona como tú, el que no valore las mismas experiencias que tú, las mismas actividades que tú, el que una persona no elija como tú no significa que está mal. Simplemente es diferente a ti. Todos somos diferentes. Todos somos seres únicos. Irrepetibles. Con experiencias y vivencias diferentes que hacen que ante una circunstancia reaccionemos, actuemos y decidamos diferente a los demás. Si no aceptan mi forma de ser. Es válido. Si se alejan de mí por ser como soy. Es válido. Y me hacen un favor al alejarse. Así me quedo con la gente que auténticamente me quiere y me desea el bien como yo lo elija. Seguiré soñando, porque pienso que todos los logros comienzan con un sueño. Seguiré amando porque pienso que es la fuerza que mueve al mundo. Seguiré deseando porque sé que merezco cosas maravillosas. Y agradezco lo bueno y malo que me ha sucedido, porque finalmente soy como soy por lo que he vivido. Ahora me conozco y soy mi amiga. Yo soy y estoy bien.

 

Conferencias: e mail: hernandezmariana@yahoo.com

Comentarios: 3
  • #3

    Rosy Guzmán Ortega (miércoles, 15 agosto 2012 13:41)

    Hola,Dra. me gusto mucho este articulo, quiero en verdad sentirme así; estoy atravesando por el difícil proceso de la separación y tengo tantos sentimientos encontrados, necesito sanarme de lo que tanto me duele, haber perdido mi matrimonio.

  • #2

    veronica c (jueves, 09 agosto 2012 20:15)

    k hermosa esta refleccion,te pone a pensar de verdad..gracias por compartirla.

  • #1

    daniela (domingo, 22 abril 2012 19:22)

    muy buen articulo!!! :9