PREGUNTALE A GABY

El objetivo de esta sección es que no te sientas sol@. Que sepas que aunque no puedas acudir a una terapia psicológica por las cuestiones que sean, aquí hay alguien que puede escucharte y ayudarte a resolver tus dudas sobre temas emocionales o psicosociales y que puedo acompañarte en tus procesos de crecimiento personal a través de la red.

En este espacio, además de responder a tus consultas, los artículos se desarrollarán en torno a los temas que te interesen. Tus inquietudes, son lo más importante para mí.

Es también un espacio para desahogarte. Expresa lo que sientes. Los sentimientos que no sacas son como espinas que se van clavando en tu corazón. Encuentra la manera de desahogarte. Platica con tus amigos o familiares; con especialistas, escríbelo… también puedes sublimar tus emociones a través del arte, y ahora pongo a tu disposición también este medio. Lo  importante de las experiencias es el aprendizaje y las reflexiones que nos dejan. Es padre también poderlas compartir. Creo que puedo aprender mucho de ti.

¡Cuenta conmigo!

                                                   Atte.

                                                 Psic. Gabriela Merino Huber

Espero tus preguntas, comentarios y experiencias.

Comentarios: 120
  • #120

    Psic.Gaby Merino (miércoles, 29 julio 2015 17:16)

    Javi Muchas felicidades! Es una linda profesión. Se requiere de mucha entrega, paciencia, empatia y solidaridad. Mucha actitud de servicio. Estudia mucho y disfruta tu carrera. La mente humana es fascinante.

  • #119

    Javi (miércoles, 29 julio 2015 12:28)

    Psicologa(: le platico que en menos de un mes comenzare mi carrera en la facultad de psicología en la uv! Que me podría decir tras su experiencia como recomendación/consejo a mi que empezare esta carrera...?

  • #118

    Psic.Gaby Merino (martes, 28 julio 2015 20:09)

    Hola Julian. al ser el sexo un tema tabú siempre crea mucha curiosidad, no creo que estés enfermo. Solo procura hablarlo con gente con la que tengas mucha confianza y en el lugar y momento adecuado, ya que muchas personas son un poco reservadas para hablar de estos temas, sobre todo muchas chicas y podrían sentirse apenas o hasta agraviadas si les preguntas las cosas de manera muy directa y no tienen una relación muy cercana contigo. Saludos.

  • #117

    Psic. Gaby Merino (martes, 28 julio 2015 19:56)

    Hola Javi. en mi opinión lo que hace falta en nuestro país es una educación en el amor, la compasión, y con valores para los hijos. en un ambiente donde a través del ejemplo se pueda transmitir a los niños los mismos. Creo también que el ambiente de los orfanatos es muchas veces hasta violento. Así es que si una pareja homosexual, heterosexual o hasta un individuo esta dispuesto a darle a un niño entrega, cuidado, amor, y educación, en cualquier caso, es excelente y le deseo muchas bendiciones. Una pareja heterosexual no es garantía de funcionalidad, como tampoco lo es una homosexual. Es una cuestión de conciencia y de poner el amor sobre todas las cosas cuando se tiene una criatura indefensa frente a nosotros.

  • #116

    Javi (martes, 28 julio 2015 17:01)

    Gaby...Me gustaría saber de usted su opinión tanto de psicologa,como personalmente sobre la adopción entre personas del mismo sexo...

  • #115

    Julian (sábado, 25 julio 2015 02:07)

    Hola, soy nuevo aqui, tengo un problema creo yo, me encanta el sexo, aclaro antes que nada, no soy adicto, eso creo, siempre me gusta muchl ablar de esos temas que tengan que ver con el sexo, me gusta mucho preguntar si usan tangas, si se masturban, si ven porno, estare enfermo?

  • #114

    psic. gaby Merino (lunes, 06 julio 2015 15:23)

    Hola Oscar!

  • #113

    oscar (lunes, 06 julio 2015 13:23)

    Hola!

  • #112

    Gabriela Merino (domingo, 05 julio 2015 00:28)

    Hola Adriana, entiendo cómo te sientes. Algunas veces dan ganas de salir corriendo, y desgraciadamente los niños no tienen la culpa de todos los problemas que tienes. Yo te sugeriría buscar opciones diferentes en las que puedas llevarte a los niños contigo.

  • #111

    @driana (sábado, 04 julio 2015 21:22)

    Hola gaby..!! Xq siento q hasta el universo conspira contrami cuando siento q todos mis priblemas se van terminando regresan otros aun mas fuertes a veces quisiera abandonarlo todo e irme lejos pero me acuerdo q mis hijos me necesitan y x ellos me detengo pero siento qse me esta llendo la vida en pensar en los demas.

  • #110

    tumentetumundo (martes, 19 noviembre 2013 12:00)

    Hola a todos, retomo de nuevo este proyecto, después de algunos varios meses, les pido una disculpa tuve algo personal que concluir. Me dirijiré ahora a Cristina, quien fue la última en escribir: Es posible que las personas cambien pero solamente si realmente tienen voluntad de cambiar, pero cuesta trabajo si es que su educación fue de este modo, a base de gritos y si además han presenciado otras manifestaciones de violencia como insultos, jalones, empujones, amenazas, etc. es muy posible que también lleguen a los golpes. Saludos Psic. Gaby Merino

  • #109

    CRISTINA (viernes, 15 febrero 2013 10:42)

    HOLA GABY: HE TENIDO UNA RELACION CON VIOLENCIA PSICOLOGICA, INSULTOS, GRITOS. CON EL TIEMPO, LOS INSULTOS MAYORES HAN IDO DESAPARECIENDO, LOS GRITOS POR PARTE DE ÉL SIGUEN CUANDO SE GENERA ALGUNA DISCUSION. ¿CREES QUE UNA RELACION ASI FUNCIONE EN UN MATRIMONIO? ¿QUE CON EL TIEMPO ESO CAMBIE? ¿ UN HOMBRE QUE HA VIVIDO EN UN HOGAR VIOLENTO CON SEGURIDAD SERA VIOLENTO EN EL MATRIMONIO? ¿ ESOS GRITOS CON LOS AÑOS PODRIAN VOLVERSE GOLPES? COMO EN TODAS LAS RELACIONES HAY MOMENTOS BUENOS, PERO LOS MALOS CONTINUAN Y SE GENERAN DISGUSTOS POR TONTERIAS.

  • #108

    tumentetumundo (lunes, 30 julio 2012 18:58)

    Alexandra Padilla:
    Antes que nada una disculpa en el retraso de mis respuestas, tuve un problemilla de salud. Mira, por lo que veo tu situación es de codependencia. Tu problema es con los límites, tu no puedes controlar a tu marido, lo único que puedas hacer es definir hasta donde estás dispuesta a tolerar y plantéarselo a tu esposo. Por más que lo ames, el tiene todo el derecho de hacer con su vida y con su cuerpo lo que él quiera, pero de igual manera tu tienes todo el derecho de quedarte a soportarlo o de irte de su lado.
    Saludos
    Psic. Gabriela Merino Huber

  • #107

    MARCO ANTONIO (domingo, 29 julio 2012 20:25)

    Hola doctora, tengo muchos problemas de seguridad emocional, tengo como ataques de ansiedad, tenia una pareja pero la aleje por mis constantes depresiones, creo que soy dependiente pues ahora que no la tengo cerca de mi, me siento por momentos muy triste, me da por llorar y no se como poder manejar, esto, he querido tomar una consulta o varias con usted pero pues por desidia no lo he hecho, de que manera me puede usted ayudar? o cuando podria tomar una cita en linea con usted? ya vi mas o menos el procedimiento, puedo hacer el pago mediante oxxo? bueno eso lo checare, le agradecere mucho toda su ayuda, de antemano, gracias

  • #106

    alexandra padilla (sábado, 28 julio 2012 08:49)

    hola doctora quisiera un consejo por que habeses siento que ya no puedo mas yo no entiendo como un esposo puede hacer tanto daño .mi problema es que siento una desesperacion de cuando anda miesposo con sus amigos aclarando sus amigos son personas que se drogan y mi esposo acaba de salir de este problema tengo que ir a buscarlo y ahi vienen todos los insultos yo nome gusta ir abuscarlo pero siento una desesperacioncomo si algo me dijera en mi interior que no lo deje andar por que se va a tirar al vicio y lo hago pero eso me cuesta insultos y demas ayer fui x el y andava todo mal cayendose de la moto yen la mañana se desperto echandome madres que hago necesito un consejo no tengo familia aquien recurrir

  • #105

    lux (martes, 24 julio 2012 22:22)

    hola dra
    disculpe me apena habla de este tema pero tratare de ser franco y eexplicarme de manera simple

    en los ultimos meses e sentido una "ansi sexul", pero lamentablemente, no soy muy habil con las mujeres, ademas de que me sentiria mal, al engañar a una chica para tener sexo.
    quisiera tener una amiga con derecho, pero no se como conseguirla, ya que no tengo novia.
    que podria hacer....

    disculpe el tema en publico

  • #104

    pilar (lunes, 02 julio 2012 21:55)

    hola Doctora. Me encuentro desesperada tengo casi 2 meses de embarazo ya tengo un bebe de 1 año y meses pero la cuestión es q no lo quiero ya q no puedo por ahora brindarle algo seguro a mi bebe economícamnte ni emosionalmentr tengo casi 3 de casada y también tengo problemas con mi esposo, total q no quiero un hijo por tenerlo por q ya ni modo. al principio era difícil pensar en no tenerlo ahora no. estoy segura y no lo quiero.

  • #103

    Memo (lunes, 18 junio 2012 21:32)

    Hola Dr. ya tengo tiempo

  • #102

    Black (martes, 12 junio 2012 11:03)

    *También ya ni me coordino para escribir correctamente como te habrás dado cuenta n_n.. quise decir "otras cosas que no puedo contar" y "ya no me siento con ánimos".. me había dicho una ocasión un conocido que es psicologo también que eso es por falta de sueño n_n.. ni hablar, perdon..

  • #101

    Black (martes, 12 junio 2012 10:59)

    Cielos Gabriela.. esto que haces creo que es un acto muy noble de parte tuya..

    Me hubiera gustado poder hacer uso de esta oportunidad..creo que tal vez me hace falta.. ya que en los últimos meses he estado cada vez peor, ya me estoy volviendo alcoholico y adicto al tabaco, no duermo y me alimento muy poco y otras cosas que puedo contar.. pero lo peor de todo pienso, es que ya no me siento ánimos de solucionar la situación...

    En fin, una alma más un alma menos.. que mas da..

    Gracias

  • #100

    tumentetumundo (lunes, 04 junio 2012 16:52)

    Hola Quique, yo creo que no necesitas cortar con esas amistades pero puedes tener otras más con las que compartas filosofía y forma de pensar más similar. Hay amigos para todo en la vida: Algunos que te dan consejos, otros con lo que te diviertes mucho, otros con los que puedes hablar de temas serios filosóficos y otros con los que hablas de negocios, en fin... No puedes esperar que todos tus amigos sean iguales, así es que, sólo amplia tus relaciones y todo va a estar muy bien.
    Saludos
    Psic. Gabriela Merino Huber

  • #99

    quique (lunes, 04 junio 2012 16:01)

    Hola dr:
    Disculpe, pero me siento un poco mal por que mis amigos o mas que nada una amiga, siento que no me concideran ""imporatante" o algo por el estilo. lo digo por que no me buscan cuando van a hacer algo, para platicar, para algun consejo u otra cosa, se supone que nos concideramos "hermanos", pero a mi no me toman tanto en cuenta. tal vez ellos tienen el ego muy grande o es porque me gusta mas la filosofia y a ellos otras cosas que van en contra de lo mio. por eso me ase sentir que no me concideran importante, ademas de que yo si me tomo la atencion de saber de lo que a ellos les gusta o sse enfocan, pero ellos no hacen lo mismo, y me choca por que yo me debo de acercar a ellos, y ellos no a mi, aunado a que la mayoria del tiempo se la pasan relajeando y no dicen nada serio.
    la amiga que tengo si habla serio, pero no habla casi nada conmigo

    no se que hacer, por un lado los justifico por que puede que no sepan como acercarsse a mi
    pero por otro, siento que no les intereso para nada
    y yo me sentiria mal en cortar con esas amistades, por que son buenas personas, pero solo tienen una vicion escasa de las cosas.

  • #98

    tumentetumundo (viernes, 01 junio 2012 00:00)

    Hola Nora:
    Yo te recomendaría que los siguieras tratando y que convivan más. Las personas tímidas a menudo cuando toman confianza se vuelven más abiertas y expresivas. Si este es el caso con tu chico, seguro con el tiempo la comunicación mejorará.
    Saludos
    Psic. Gabriela Merino Huber

  • #97

    Nora (jueves, 31 mayo 2012 15:41)

    un chico de mi escuela me habla y demas, pero creo que le gusto, por que no se sabe expresar conmigo cuando quiere anda conmigo, lo digo, por que le dificulta expresarse un poco al hablar con migo y habla como si todo lo dijera de manera tecnica o comjo "robot", a mi se me hace tierno que no pueda expresarse, pero no se si andar con el por que no se si seguira siendo o hablando asi cuando estemos juntos y me cai muy bien como para dejar de ser su amiga.
    que puedo hacer?

  • #96

    Psic. Gabriela Merino (viernes, 18 mayo 2012 23:58)

    Hola Varo, lo más importante aquí es cómo te sientes haciendo lo que haces. Si crees que tratando a las personas como objetos no vas a sentirte bien, entonces no lo hagas. En todo caso te recomendaría no ilusionarte demasiado cuando conozcas a una persona. Tratala, disfruta los momentos a su lado, pero tómatelo con calma para que no te lleves desilusiones.

  • #95

    varo (miércoles, 16 mayo 2012 12:51)

    Hola: antes que nada un saludo

    Tengo un serio debate en mi cabeza.
    por que no e tenido "satisfaccion emocional" (relacion "bonita" de noviasgo) hace mucho, pero mucho tiempo y desde hace varias semanas me a surgido la idea de enfocarme a la "satisfaccion sexual" (tener relaciones sexuales solamente) puesto de que ya estoy cansado de esperar a mi "alma gemela"
    sin embargo me cuesta trabajo decidirme, por que soy una persona muy emocional y no me gustaria empezar a tratar a las personas como objeto de "satisfaccion" y no como sujetos.

  • #94

    Gaby (martes, 15 mayo 2012 18:14)

    Hola Alice, ¿qué te hace falta que el haga o diga para que puedas confiar en él? y si no es por parte de él ¿qué te falta a ti misma para creer que vales la pena como para que un hombre desee quedarse a tu lado?

  • #93

    Alice (jueves, 03 mayo 2012 12:41)

    Hola Gaby antes q nada mil grs por este espacio q nos brindas.
    Sabes mi pareja me fue infiel a los 2 meses q inicio la relacion el me dice q fue una estupidez q no sabia loq hacia y en realidad solo fueron unos 15 días mas o menos dias despues regresamos y el juraba estar enamorado de mi,me propuso casarnos pero la desconfianza (mia)lo desespero y terminamos,luego de 2 meses hablamos y retomamos las cosas dispuestos a ayudarnos y cambiar,pero no dejo de compararme,de celarlo (no era celosa)el ha hecho todo en realidad xq esto funcione,es super paciente pero no se como o por donde empezar para volver a confiar y mas que nada recuperar mi autoestima,es desgastante y desesperante para ambos y cuando sentimos q vamos bien me vienen cosas a la cabeza y flaqueo de nuevo,por donde empiezo?que hago?grs Gaby

  • #92

    tumentetumundo (miércoles, 02 mayo 2012 17:01)

    Hola Crubeca, no sabría decirte, todos mentimos en algún momento de nuestra vida, pero las motivaciones que tiene cada quien para mentir son muy diversas. Tendriamos qué preguntarle.

  • #91

    crubeca (miércoles, 02 mayo 2012 15:23)

    xq un hombre miente y dice cosas q no son, es decir a una persona le dice q te ama, q es feliz y a otra persona le dice lo contrario, y mas si el esta casado y se ve feliz,

  • #90

    daniela (domingo, 22 abril 2012 19:28)

    como dejar ir a esa persona a la cual quieres demasiado pero sabes muy bien q su camino no es el tuyo,como dejar atras la trizteza?la angustia por verlo y no verlo?el enojo o sentimiento de ira?q sientes cuando sabes q esta con alguien mas?como terminar el proceso de decir adios y sentirme bien!?

  • #89

    tumentetumundo (martes, 10 abril 2012 17:55)

    hola vichito creo que podrias preguntarle a tu novio porque no quiere divorsiarse en realidad si ya lleva tanto tiempo separado de su primer mujer.tal vez tenga fuertes motivos que se lo impiden.saludos psic gaby merino

  • #88

    Vychito (jueves, 29 marzo 2012 21:09)

    Hola Dra. Gabriela, buenas tardes, si me atrevo a escribir es porque me siento muy desesparada, siento que me ahogo y lo peor que no se que hacer. Tengo 27 años,mi padre murio hace 11 años, vivo con mi mama y 2 hermanos menores que yo.Tengo una relacion con un hombre de 37 años, el cual tiene una hija de 3 años, lo conoci hace 2 años y medio, justo en el momento en el que su pareja anterior lo acababa de abandonar, debo mencionar que anterior a esa pareja, el ya habia estado casado con otra persona que tbm lo abandono (en los 2 casos por infidelidad de ellas). Cuando lo conoci se encontraba muy deprimido y pues comenzamos a platicar como amigos, despues empezamos a salir hasta que nos hicimos novios, al principio el era muy cariñoso conmigo, tierno, romantico y eso me encantaba de el, despues de un tiempo el me propuso que vivieramos juntos, pero pues en ese momento yo no podia debido al trabajo que desempeño, de hecho tuve que mudarme a otra ciudad, a pesar de la distancia el continua visitandome los fines de semana, sin embargo sigue insistiendome en que me vaya a vivir con el, yo lo amo y tbm deseo estar con el y si me gustaria tener una vida juntos, pero para hacerlo siempre le digo que primero tiene que divorciarse de su primera esposa con la unica con la que esta casado (porque creo que asi debe de ser, y porque solo asi yo podre casarme con el, lo cual me hace mucha ilusion.)En este tiempo que he pasado junto a el nunca ha sido agresivo, infiel ni mucho menos mala persona(y pues la vdd no entiendo porque sus parejas anteriores lo abandonaron)y todo esta bien hasta que tocamos el punto de vivir juntos, el dice que quiere que experimentamos un tiempo y que despues se divorciara, pero cuando yo me mantengo en mi posicion, se pone mal, se torna depresivo y dice que esta solo, a mi me hace sentir mal, incluso ya he decidido que aun asi sin divorcio viviria con el.Mi mama no lo acepta del todo, por toda la vida que llevo y eso tbm me genera conflicto, ella es una persona posesiva y controladora y pues varias veces he estado a punto de decirle lo que quiero hacer, pero no quiero pelear con ella, porque ya en otras ocasiones lo hemos hecho por otas cuestiones y me ha dicho cosas que realmente me duelen, aparte de que se que se molestaria mucho. últimamente el se molesta ya mucho conmigo siento que no esta a gusto, peleamos mucho, se porta frio, intolerante, a veces hasta hiriente, siempre que tiene oportunidad dice que mi trabajo (trabajo todo el dia) es mas importante que el, yo le digo que no es cierto, pero no lo puedo sacar de esa idea, y aunque quiero estar con el, siento que nos estamos alejando cada vez mas,hemos platicado mucho, pero ya no llegamos a ningun acuerdo,todo esto me duele mucho, no se que hacer, no tengo con quien platicar y nada mas me la paso llorando por los rincones. Por favor espero que me pueda dar un consejo se lo agradecere mucho porque la vdd me siento desesperada y no se que hacer¡¡¡ ¿como enfrentar a mi mama? ¿que hacer con mi relacion?
    Gracias

  • #87

    oscar (jueves, 29 marzo 2012 16:45)

    hola oye me gustaria saber porque no hablo cuando algo me molesta me lo quedo, me enojo pongo mis carotas me pregunta que tengo y siempre les digo nada, como lo resuelvo?

  • #86

    Psic. Gabriela Merino Huber (lunes, 26 marzo 2012 17:46)

    Hola Anabel, se puede llevar terapia de pareja o podrias llevar terapia tú para encontrar las maneras de mejorar la relación, ya que a veces caemos en circulos viciosos de los que ni siquiera nos hacemos conscietes y sin darte cuenta puede haber cosas que hagas o que digas que refuercen su conducta. Te recomiendo mi pag www.psicologaenlinea.com por si te interesa una consulta a profundidad por chat. Saludos.

  • #85

    ANABEL VELAZQUEZ (domingo, 25 marzo 2012 19:31)

    QUE HACER CUANDO YA HAS HABLADO CON TU PAREJA DE LA FALTA DE COMUNICACION,DE LA FALTA DE INTIMIDAD,DE QUE EL POCO TIEMPO QU ESTA SOLO VE TV Y FUT? YA HASTA LE DIJE QUE NI PARECE MI AMIGO SOLO COMPAÑERO DE CASA,BUENO YALE DIJE QUE ME BUSCARE OTRO PARA PLATICAR Y SALIR A UN CAFE O AL CINE,SERAN ETAPAS?LLEVO CON EL CASI 9 AÑOS DE RELACION Y VIVIENDO JUNTOS CASI 3 AÑOS

  • #84

    Psic. Gabriela Merino Huber (lunes, 12 marzo 2012 21:18)

    Hola Bibi, aún sin concer los detalles de tu infelicidad dentro de casa, puedo decirte con certeza que tu casa no es el mundo. Cuando nos sentimos entre tinieblas a veces sólo hace falta echar a volar la imaginación y "creer" que otra vida para nosotros es posible si nos atrevemos a construirla de distinta manera. Hay muchas oportunidades de disfrutar y ser feliz si te animas a explorarlas y a luchar por conseguirlas.
    Te envio un abrazo con cariño.

  • #83

    Bibi (viernes, 09 marzo 2012 20:46)

    Pfff yo solo quiero irme de este mundo.. no soporto vivir en mi casa!!

  • #82

    tumentetumundo (domingo, 12 febrero 2012 19:49)

    Hola Eullin, no me quedan claras algunas cosas, ¿estás segura de que te va a dejar pero hicieron el amor casi toda la semana? Te siento un poquito confundida. Creo efectivamente que necesitas consulta psicológica para ordenar tus ideas. por si acaso te recomiendo la página www.psicologaenlinea.com donde puedes apartar una consulta por chat. Saludos afectuosos Psic. Gabriela Merino Huber

  • #81

    Eullin Rangel Aguilar (miércoles, 08 febrero 2012 15:39)

    Hola Gaby, me anime a escribirte por que siento que esto que me pasa me esta matando, espero que tu me puedas ayudar y tambien quiero contarte que ya pronto entrare a una terapia para poder salir de esta, mira, yo llevo 12 años con una persona que ahora es el padre de mi hija de 1 año de edad, nosotros desde que iniciamos nuestra relación teniamos problemas por que el tomaba mucho lo cual era motivo de pelear y bueno con el paso de los años el dejo de tomar hemos vivido juntos todo este tiempo y hace dos años mas o menos, nuestra relación era muy estable según nos amabamos mucho y decidimos planear la llegada de mi hija, cuando ella nacio teniamos el amor mas fuerte que nunca, pero el tema del sexo era un problema por que yo me deprimi mucho por que subi mucho de peso y pues no me daban ganas de hacer el amor, despues al paso del tiempo mi cuerpo volvio a tomar su forma asi que me senti mas segura de mi, y cuando yo le pedia a mi esposo tener relaciones el me dicia que tenia sueño, por que el trabaja todos los dias y tiempo completo, y pues ya lo haciamos muy de vez en cuando, despues apenas en diciembre, el cambio mucho conmigo venimos a quedarnos un tiempo a la casa de mi madre por lo de las fiestas y cumpleaños de mi hija, el llegaba tarde o tomado y segun el me decia que era por sus festejos de fin de año, pues yo senti profundamente que habia alguien mas, y como fue, un día le revise su celular y leei mensajes que le mandaba a una tipa que le dice amor te amo estoy muy enamorado de ti y cosas asi, yo senti morirme por que apenas una semana antes de que esto pasara el me mando un correo diciendome que teniamos que arreglar nuestrso problemas porque para el lo mas importante de este mundo eramos su hija y yo y que siempre estaria con nosotras y que nos amaba, pues senti que la vida se terminaba para mi sin pensar en mi hija, yo no lo creia, pero bueno lo enfrente y se lo dije obvio le menti no le dije que le vi el celular le dije que de una manera muy baja me habia enterado que tenia a otra y hasta le dije el nombre de ella y pues el no sabe mentir tal vez yo por eso me doy cuenta rapidamente cuando algo anda mal, pues el me dijo que esta persona es de su trabajo y que ella lo buscaba mucho iba a su lugar y cosas asi, y pues que a lo que mas habian llegado era a darse unos besos, pero esta mujer se le metio porque ella sabia que era casado, pues total que decidimos separarnos pero el esta muy mal por su hija que dice que es lo que mas le duele, pero bueno yo me siento peor porque finalmente el ya tiene una nueva ilusión y eso no le permite sufrir tanto como yo, que mi idea de vida no era ser madre soltera ni vivir sola con mi hija, pues hasta el dia de hoy el se queda con nosotras porque no tiene dinero y pues aqui con mi abuela gasta menos en pasajes y en esta semana casi diario hacemos el amor, pero el dice que el me quiere mucho y que le duele verme asi porque no lo meresco, pero a final de cuentas me engaño y me va a dejar, quierosalir de esta ya no quiero sentirme tan triste pensando tonterias porque el ya no anda con esta chica pero siguen mandandose mensajes y con el coqueteo porque el si siente algo por ella, me duele tanto vivir algo asi que hay dias que ya no quisiera despertar para ya no sentir, por eso quiero ir a terapia por que se que si yo regreso con el por el sentimiento que tengo en algunos años me va hacer lo mismo y no quiero volver a sufrir, por favor ayudame! mi familia no sabe nada ni la de el, y pues todo lo que siento y pienso se lo digo a el pero pues el que me puede decir, el no es una persona mala porque me va a rentar un depa para que yo viva con mi hija y el me dice que no meta abogado ni nada de eso para la cuestion de la pension alimenticia, que le de la oportunidad de demostrarme que nunca nos faltara nada, me siento muy triste por favor dime tu que hago!! muchas gracias saludos!

  • #80

    tumentetumundo (viernes, 03 febrero 2012 23:16)

    Hola Gaby, la única manera de que puedan seguir adelante con su relación es dejando el pasado atrás, y empezando de cero. Después de todo
    el de la infidelidad fue él y tú lo perdonaste. Dile que si quiere seguir contigo y si de verdad te ama tendrá que dejar de mencionarte esa época, porque de otro modo no podrán seguir y si insiste en seguir haciendote daño emocional, tendrás que poner limites y tomar decisiones, pues por más que lo ames, a la primera persona que tienes que amar y respetar es a ti misma. Saludos. Psic. Gabriela Merino

  • #79

    Gaby Ortiz (viernes, 03 febrero 2012 11:14)

    Hola ,, hace un tiempo me había separado de mi esposo por infidelidad de su parte , ya regresamos hace mas de un año, pero el constantemente me cuestiona de lo que piensa o imagina que hice, mientras estuve sola, porque me hice de amigos salí en algunas ocasiones algún cantabar,, pero el reprocha mucho eso y me juzga y verbalmente me ataca diciendo cosas feas e insultos , tratando de que yo me sienta culpable y lo logra, pero estoy consiente de que no hice nada y si lo hubiera hecho estaba sola, no se como hacer para terminar con esta situación porque realmente lo amo y tenemos 3 hijas

  • #78

    tumentetumundo (martes, 17 enero 2012 20:56)

    Hola Jolie, creo que si una persona ha dejado a varias parejas atrás es porque no funcionó con ellas y si ahora tiene a una nueva pareja, tienen la oportunidad de tener una relación mejor que las anteriores. Yo le recomendaría que se concentrara en su presente y en la oportunidad que tiene de ser feliz y de hacer feliz a su esposo, pues las otras mujeres son del pasado. Saludos
    Psic. Gaby Merino

  • #77

    Marimar (martes, 17 enero 2012 15:59)

    Mil gracias por todo, Gabi!Un abrazo!

  • #76

    Jolie (lunes, 16 enero 2012 13:55)

    Hola Gaby, qué sugieres para una persona que se deprime pensando en que si las personas anteriores de su pareja son mejor que ella misma...y eso le impide ser feliz frecuentemente con su esposo, gracias...

  • #75

    tumentetumundo (viernes, 13 enero 2012 18:52)

    Ego_roto:
    Lamento mucho lo que te ocurrió. Sé que debe ser muy duro leer algo así, sin embargo tu autoestima debe basarse en tu amor propio, no en la opinión que tenga alguien más de ti. El hecho de que esa mujer no se sienta feliz a tu lado no significa que otra mujer no lo va a estar. Tal vez en realidad no son felices como pareja en otros aspectos y se está reflejando en la plenitud sexual.
    Saludos
    Psic. Gabriela Merino Huber

  • #74

    tumentetumundo (viernes, 13 enero 2012 18:49)

    Querida ana patricia. La única manera de seguir adelante con tu pareja es que consigas perdonar y volver a confiar en él. si ya has decidido quedarte ahí por las razones que sean, centrate en el presente y en el futuro, evalúa las cosas buenas que tu novio te brinda ahora, y no permitas que el pasado empañe tu felicidad. Ahora preguntate a ti misma ¿tienes razones actualmente para desconfiar de la fidelidad de él? ¿o sólo es el fantasma del pasado?
    Saludos
    Psic. Gabriela Merino Huber

  • #73

    ego_roto (viernes, 13 enero 2012 18:39)

    Estimada Gaby, sufri una infidelidad de mi esposa, intercepete un email donde ella le alababda lo "bien dotado" que esta el tipo.Me rompio el corazon y mi ego sexual, siempre he sufrido por mi trauma de pena pequeño , aunque estoy en el promedio segun estadisticas, obvio esto me va a llevar al divorcio, algun consejo para recuperar mi autoestima? saludos

  • #72

    ana patricia (viernes, 13 enero 2012 18:32)

    hola gabi, te escribo porque me siento muy mal mi novio de 2 años y medio me fue infiel varias veces con la misma mujer dice q me ama pero tambien se lo dice a ella dice q ya no la ve y q lo siente pero nunka kiere hablar del tema conmigo se enoja cuando hago referencia, no puedo dejarlo, lo amo pero se q esta mal xq es como no valorarme a mi misma auke por otro lado se me hace injusto dejarlo asi justo cuando nos empieza a ir bien en otros aspectos de nuestras vidas :( como supero una infidelidad? me enojo cada vez q me acuerdo y le prometi ya no tocar eltema pero no puedo evitar explotar me duele mucho, espero q me puedas ayudar y muchas gracias x tomarte el tiempo para este espacio

  • #71

    tumentetumundo (jueves, 12 enero 2012 17:08)

    Marimar: entiendo muy bien tu temor, pero necesitas relajarte, lo más importante es que creas en ti misma, y en tu capacidad para vencer los obstáculos que se te presenten en tu nuevo trabajo. Ten cuidado, elimina los pensamientos negativos ya que estos pueden funcionar como un imán para atraer a tu vida esas circunstancias a la que tanto le tienes miedo. Así es que cuando te descubras teniendo ideas catastróficas inmediatamente esfuerzate por crear los pensamientos correctos.
    Te mando un abrazo, y muchas felicidades!! :) me da muchisimo gusto que hayas encontrado este trabajo. Ahora a disfrutar tu triunfo!!!! yeeeeeeeaaaaaa!!
    Psic. Gabriela Merino Huber