Martina siente miedo al cambio, después de todo ella ama a su mamá y lo que más anhela es tener la atención y compañía de ella. No de su tía, ni de nadie más. Así es que decide regresar a su casa. 

 

Ella cree que esta vez, tal vez, su mamá note algo raro en ella y se detenga a abrazarla. Ella espera que... si la ve suficientemente mal por una vez en la vida, se detendrá a hablar con ella, así es que se decide de nuevo a hacerse daño a sí misma. Suficiente daño para que su mamá lo note y se compadezca y la trate con cariño y consideración en lugar de con desprecio y groserías.

 

Así es que espera comer cosas suficientemente grasosas y pesadas como para enfermar y que la hagan vomitar sin tanto esfuerzo. Y empieza el atracón con un pollo frito y seco que encuentra en el fondo del refrigerador. Después continúa con unas papas rebosantes de sal y grasa, hamburguesas con queso y otras frituras rancias que se encuentra en el fondo de la alacena.

 

El estómago le duele como nunca, y en medio de los retortijones se mira al espejo: Se ve realmente mal, como algas pálidas, hediondas y podridas... y la imagen en su mente la hace vomitar. Sin embargo, no lo suficiente para calmar el terrible malestar que tenía. 

 

Se da cuenta muy a su pesar, de que esta vez se ha hecho daño con completa conciencia, y se siente muy culpable de haberse provocado tan tremendo sufrimiento y comienza a llorar.

 

Se sienta en el piso del baño, se abraza las piernas, y con el paso de las horas descubre que ni el dolor del cuerpo ni el dolor del alma cesan, y tampoco ha regresado a casa su mamá. Se olvidó de que los viernes ella salía con sus amigas a distraerse y no tenía hora de llegada.

 

Martina se siente fatal, así es que se mete en la tina esperando que el agua calientita la consiga relajar, pero esto no pasa, simplemente no pasa. 

 

 

En la orilla de lavabo, ve la navaja de afeitar de su madre, una vieja conocida... Siente ansiedad de nuevo... Y se sale de la tina para caminar hacia esta.

 

¿Qué debería hacer martina?

 

Opciones:

 

1.-Llamar al médico

 

2.-Llamar a su tía

 

3.-Hacerse cortadas como siempre para calmar la ansiedad.