LA BELLEZA EXTERIOR.. ¿REALMENTE IMPORTA?

 

Por Psic. Gabriela Merino Huber

 

    El debate acerca de si la belleza exterior importa sigue vigente. En algunos países de Oriente, las personas se concentran en lo espiritual a tal grado que sacrifican toda belleza, comodidad e incluso higiene a su alrededor. Un amigo que viajó a la india hace pocos años me comentó acerca de las condiciones tan insalubres y deplorables en las que viven sus habitantes. -¡Es alarmante!-me dijo.

 

   Mientras tanto en occidente la tendencia hacia lo material nos colocó en el extremo. La comodidad y sobre todo lo visual ¡resultan sumamente importante!. En cuanto a la belleza, cirugías, implantes, tintes, bases, uñas postizas… La cantidad de dinero que la gente invierte en conseguir imágenes visuales que poco corresponden a lo que realmente son pareciera alarmante también. Sin embargo, la tendencia de adornar e incluso deformar el cuerpo con accesorios o implantes para alcanzar cánones de belleza ha existido desde hace siglos en distintas culturas. Las mujeres con pies “Loto dorado” en china, que fracturaban y vendaban sus pies desde niñas para mantenerlos pequeños, o las conocidas como mujeres jirafa, pertenecientes a la etnia Kayan en Asia que ocupan aros  de bronce en el cuello para alargarlo son ejemplos de ello, aunque todas estas actividades y ritos los encontramos dentro de toda una serie de creencias y formas de sentir hacia la vida propias de toda una cultura que van más allá de lo puramente exterior.

 

    ¡El equilibrio es la clave!. Así pues en la actualidad ciencia, filosofía y religión han comenzado a fusionarse dentro de las distintas disciplinas humanas. Se concibe al ser como un todo, dentro del cual, cada uno de los elementos: mente, cuerpo y espíritu influye en los demás.

   Desde la metafísica, la programación neurolingüística, la física cuántica y la religión, se habla de cómo nuestros pensamientos y emociones se reflejan en la imagen física que proyectamos hacia el exterior. Vemos así por la calle personas grises, cabizbajas con el ceño fruncido, el cutis ajado o infectado, y con una apariencia que muchas veces no corresponde a la de su edad. Arrugas prematuras, ojeras, acné ¡Sí!, todo el estrés, la depresión, la ansiedad, las preocupaciones diarias se reflejan en nuestro cuerpo y nuestra piel. ¿Es necesario quedarnos cruzados de brazos?... La buena noticia es que, siendo seres completos, cuyos elementos estan interconectados, se puede comenzar el cambio primero por el exterior.

 

     Si te sientes triste, molesto(a) con la vida y/o angustiado desde hace varios meses o hasta años, tus emociones se han tatuado en tu cuerpo también.  Seguramente descubrirás al mirarte al espejo una figura cansada, enferma y abatida ¿Qué esperas para actuar?. Comienza por cambiar de postura y dibujar una sonrisa en tu rostro, ya que afortunadamente las nuevas tendencias de la cosmetología profesional  te ofrecen técnicas inteligentes para recuperar la armonía de tu piel de una manera natural, no se trata de cambiarte, sino de brindarte la oportunidad de explotar tu propia belleza potencial. En los Centros Faciales Nupiell contamos con seguras y accesibles alternativas para tratar todo tipo de problemas en tu piel. ¡Te sorprenderás con la efectividad y rapidez con que consigues los resultados!. Desde las cremas nutritivas con agentes naturales, los desmanchantes extremos, la nano tecnología que permite mayor rapidez en la absorción, reparadores de líneas y una moderna línea para el control de los distintos tipos de acné máximo en 2 meses.  Antes se creía que no había manera de controlarlo, ahora es incluso lo más fácil y rápido.

 

   En cuanto empieces a verte mejor, empezarás a proyectar más belleza, alegría, placer y armonía hacia tu interior. No me lo creas, ¡compruébalo!.

 

Comentarios: 4
  • #4

    Laura (viernes, 21 octubre 2016 15:03)

    Es mentira q no importa. Importa y bastante. Todas las personas queremos ser aceptadas y en este mundo para q acepten al menos a una mujer , cuanto mas linda mejor. A nadie le gusta se el centro de las burlas, oir q de atras dicen " mira a esa gorda" o " mira q fea".. para entrar a un trabajo siempre prefieren la mas linda. Para el amor!!! A quien elijen los hombres? A la mas fea???? Nooooo!!! Y si de casualidad eligen a un que no es muy linda, la pobre va a estat preocupada y enfermandose de celos porque las lindas con toda su maldad van a intentar quitarte al hombre q te gusta. Si peleas con alguien lo primero q te dicen es " callate fea" . El q dice q la belleza no importa no sabe nada, se equivoca fiero

  • #3

    Angélica (martes, 18 octubre 2011 20:41)

    Tienen Razón, no está mal darse una ayudadita

  • #2

    rubi ortiz filete (sábado, 09 abril 2011 12:14)

    solo kiero ser feliz

  • #1

    zero (jueves, 31 marzo 2011 15:32)

    creo que aunque la belleza exterior no sea tan importante para algunas personas, si lo es la apariencia fisica para la mayoria, vivimos en una socidad en donde como te vez te tratan.
    creo que nos guste o no he ahi la importancia de ese topico