EL PIZARRÓN DE LOS DESEOS

También conocido como vision board


Por Psic. Gabriela Merino Huber


Esta es una técnica que nos ayuda a visualizar y a lograr nuestros deseos, ya que muchas veces dejamos nuestros sueños en el cajón del olvido y ocupamos nuestra mente con infinidad de cosas, obligaciones y actividades que nos impone la vida diaria para subsistir. No tenemos tiempo para trabajar por aquello que realmente queremos, y peor aún si lo olvidamos.


Por eso es recomendable esta técnica para tener siempre nuestros deseos muy presentes y visualizarlos para atraerlos mediante la ley de la atracción. Si no estamos atentos a aquello que queremos se nos pasaran de largo las oportunidades que se nos presenten para lograrlo.


Para elaborar tu pizarrón, lo principal es que tengas claro aquello que has deseado, y a continuación:


1.-Empieza a elaborar una lista, por ejemplo:

-Adelgazar

-Tener un auto rojo

-Tener una mejor relación con mi familia

-Tomar un curso de cocina

-Conocer Francia


La lista puede ser todo lo larga que desees. Procura ser lo más específico posible.


2.-Compra una cartulina, cartoncillo o un corcho que puedas colgar en tu pared.


3.-Reune plumones, colores, revistas viejas, tijeras, pegamento o tachuelas (si lo harás en un corcho)


4.-Busca imágenes que te ayuden a ejemplificar y recordar tus deseos, por ejemplo, en el caso de el primer deseo de mi lista, “adelgazar”, recortaría a una chava muy esbelta. En el caso del auto, buscaría exactamente el modelo que me gusta de auto, y el color, si no lo encuentro en una revista, podría buscar la imagen en internet. Y así consecutivamente con todos los elementos de mi lista.


5.-Construye algunos decretos positivos que acompañen a tus imágenes, es decir frases positivas, en la edición anterior ya tratamos este tema, puedes seguir el siguiente enlace para conocer un poco más acerca del mismo: El poder de los decretos.. Un ejemplo de acuerdo a mi lista sería:

“Tengo un cuerpo esbelto y sano”; “tengo una relación amorosa y armoniosa con mi familia”; “Me divierto paseando en mi auto”, etc.


6.-Por último, pega las imágenes, acompáñalas con dibujos bellos y con los decretos que creaste. Puedes escribirlos con plumones directo en la cartulina, o hacerlas en tu computadora y pegar o clavar los letreritos junto a la imagen que corresponda. Utiliza tu creatividad para que quede lo más lindo y atractivo posible para que llame tu atención.


7.-Coloca tu pizarrón de los deseos en un lugar donde puedas verlo frecuentemente, y recuerda dedicarle un tiempo a las frases. Combinar las visualizaciones con los decretos, representa una herramienta poderosísima para alcanzar tus sueños.


Es importante señalar que no es necesaria una larga lista, puedes empezar enfocándote en un solo sueño y una vez que lo logres, creas un pizarrón nuevo. Esto te permite enfocar toda tu energía y atención para lograrlo más rápidamente.


Para completar esta nota, quisiera compartirles el testimonio de mi madre. Mi abuelo le prestó libros de metafísica cuando era niña y desde entonces, trabaja con la ley de la atracción.


Cuando tenía poco tiempo de casada, leyendo una revista, encontró la foto de un bebé que le encantó, era un niño, de cabello rubio y ojos azules, recortó la imagen y la pegó en un cuaderno. Meses después encontró la foto de una bebé, era blanca, con ojos claros y caireles negros. Recortó la imagen y la pegó en su cuaderno junto a la otra.


Pasó el tiempo y nació mi hermano. Tres años después nací yo, y buscando unos papeles se topó con el cuadernito aquél. Se sorprendió mucho al descubrir el gran parecido que teníamos mi hermano y yo con esas imágenes… ¿Casualidad o Ley de la atracción?...


Después de éste descubrimiento tomó su cuaderno y escribió una lista de todas aquellas cosas que quería lograr, y con el paso del tiempo fue palomeando una a una. Hace unos 7 años se sorprendió al palomear la última y ver que por fin, había logrado todo lo que alguna vez había deseado.


Espero que tanto ésta técnica como los testimonios les sean útiles. Empiecen a hacer su lista y tengan paciencia, uno a uno, todos sus sueños pueden hacerse realidad, pero para ello, primero hay que perderle el miedo a nuestros deseos.


¡Nos vemos en la próxima edición!

 

Comentarios: 5
  • #5

    Noemi (viernes, 06 mayo 2016 08:15)

    Excelente !! Buenos días.Dios te bendice

  • #4

    Alexander contreras (domingo, 13 enero 2013 12:28)

    Ya he tenido la oportunidad de experimentar la ley de la atraccion y doy fe q es muy cierto solo hay q hacerlo con fe

  • #3

    francisco javier escamilla (domingo, 30 diciembre 2012 00:30)

    Lo intentare, ya que si creo en la Ley de la Atraccion... se q es muy poderoso si uno lo decea y lo pedimos con fe... de hecho estoy leiendo el libro EL SECREO .... gracias por su consejo :)

  • #2

    patricia herpst (domingo, 08 enero 2012 14:47)

    gracias de antemano por sus consejos voy a empezar a ponerlos en practica desde hoy, y me podrian dar algun consejo para que una persona que me debe dinero me lo pague a la brevedad posible. gracias por todo y que DIOS Los Bengida. paty

  • #1

    Leslie (sábado, 08 octubre 2011 16:42)

    MUy buena opción, lamentablemente no he podido seguir la revista como quisiera, pero siempre que leo un poquitoooo de ella, me encanta cada día más, Excelente edición Gaby !!!! Lo pondremos en practica !!!! luego les contare mis resultados !! ;) Saludos!!